IQUIQUE, TU DESTINO

La ciudad de Iquique se encuentra en la primera región (“de Tarapacá”) de Chile, a 1850 km de la capital, Santiago, y a 320 km de la frontera norte del país con Perú. En pleno desierto de Atacama, el más seco del mundo, y a orillas del Océano Pacífico, Iquique es conocido como una de las Mecas del Parapente por aficionados de todos los rincones del planeta gracias a sus excepcionales condiciones que permiten volar 360 días al año en el escenario perfecto que ofrece la gran ladera de la Cordillera de la Costa enfrentada a las brisas marinas.

Pero Iquique es más que vuelo, en sus playas también se encuentran spots de surf de nivel mundial, y otros deportes náuticos como la vela, el canotaje o el esquí acuático se practican durante todo el año.

El desierto de Atacama ofrece interesantes rutas para explorar en moto o 4x4, y a algunos kilómetros es posible visitar los antiguos poblados mineros ‘fantasma’ de la época dorada del salitre.

La ciudad, de unos 180.000 habitantes, alberga barrios heredados de aquella época como el característico paseo Baquedano –con grandes fachadas estilo Georgiano que miran a una gran avenida peatonal en pleno centro-, así como la Zona Franca más grande de América del Sur, un paseo costero peatonal con ciclovías bajo palmeras y atracciones como un skatepark, además de 170 km de cálidas playas al sur de la ciudad, algunas muy poco frecuentadas por turistas.

La ciudad demuestra su vocación turística con una amplia gama de bares y restaurantes donde es posible encontrar todo tipo de sabores, además de una animada vida nocturna.